Novedades

Novedades

Camino hacia la salud y la felicidad

CRECIMIENTO PERSONAL A TRAVES DE REIKI

Un taller monográfico en el que se podrá aprender y vivenciar las claves para el crecimiento personal a través de las enseñanzas de Gendai Reiki Ho (Usui Reiki Ryoho actualizado por el maestro Hiroshi Doi) que destaca en su efectividad para llevarnos hacia una vida más plena.

SOLO PARA PRACTICANTES DE REIKI

Es un taller monográfico para la profundización de los practicantes de Reiki que sirve para dos cosas: 

1.  Para conocer Gendai Reiki Ho. 

2.  Para sacar más provecho del método de Usui Reiki que ya estás practicando. 


 

Actualmente hay tres grandes corrientes del Usui Reiki.

Uno de ellos es lo que llamamos Reiki Tradicional que tiene el origen directo en el fundador de Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho, Mikao Usui. El Reiki Tradicional está siendo heredado por los miembros de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (la asociación que fundó Mikao Usui en abril de 1922). Su linaje energético es el más directo que existe. 

Otra corriente es lo que llamamos Reiki Occidental que tiene su origen en uno de los alumnos de Mikao Usui, Chujiro Hayashi. Sin embargo, la persona clave para la difusión mundial fue una alumna de Chujiro Hayashi, Hawayo Takata. La señora Takata era una norteamericana de origen japonés afincada en Hawái. 

Gracias a que su maestro Hayashi supo ver la potencial grande que tenía Takata, podemos decir que el Usui Reiki se ha difundido a millones de personas en todo el mundo. Esto es  tipo de Reiki que se está enseñando mayormente en el mundo occidental.

La tercera corriente es lo que llamamos Reiki japonés actual al que pertenece las escuelas japonesas como Gendai Reiki Ho. Es la fusión de Reiki Tradicional y de Reiki Occidental. 

El hecho de que el fundador de Gendai Reiki Ho, Hiroshi Doi, es un miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai hace que esta escuela destaque entre otras escuelas japonesas actuales. A la vez que valora las enseñanzas de Mikao Usui, Hiroshi Doi supo actualizar el Usui Reiki Ryoho de la manera virtuosa en la que los practicantes contemporáneos podemos desarrollar como personas dentro de la sociedad actual de la manera muy espontanea. A pesar de la actualización, nada de las enseñanzas de Mikao Usui se ha perdido, con una guía adecuada, los alumnos evolucionan de manera muy favorable en el camino hacia el Anshin Ritsumei.

Soy una practicante de Gendai Reiki Ho desde 1999 y solo he impartido este método de Reiki desde el año 2002 dado que es un método que me ha aportado más al nivel de la sanación y de la evolución espiritual. 

Cada vez voy reconociendo que en Gendai Reiki Ho definitivamente fusiona lo mejor de ambos corrientes del Usui Reiki, el tradicional y el occidental. Además, todo evoluciona y el Gendai Reiki Ho es un método del Usui Reiki que ha evolucionado sin perder su origen y esencia.

Os invito a que conozcáis un poco de las enseñanzas que me han servido enormemente. 

Se puede asistir a este taller personas que son practicantes de Reiki de cualquier escuela de Usui Reiki y los mismos alumnos de Gendai Reiki Ho.