Introducción a Reiki

¿Qué es Reiki?

Según los últimos descubrimientos científicos, el Universo y todo lo que existe dentro de el está constituido por las vibraciones/ energías. Estamos rodeados de las energías y somos energías también. Reiki es una de esas energías que impregna todo el Universo.

Dentro de muchos tipos de energías que nos rodean, desde el tiempo inmemorial la existencia de una energía que puede sanar las enfermedades y trae paz mental ha sido conocido como Reiki.
Reiki es un regalo del Universo. Es la energía de Amor, Armonía y Sanacion. Reiki resuena con la conciencia humana y nos guía hacia la salud y la felicidad.

Reiki Ho es una técnica en la que utilizamos la energía Reiki para hacer que nuestras vidas estén llenas de paz, que estén fructíferas y significativas.
Reiki Ho empieza con la sanación mediante la imposición de las manos. Su meta está en potenciar nuestra energía interna, así podamos evitar a resonar con la energía negativa como enfermedades, preocupaciones, enfado y ansiedad.

Los Origenes de Usui Reiki Ryoho

Reiki Ho, también conocido como Reiki Ryoho, fue fundado por Mikao Usui, nacido en 1865, el primer año dela Era Keio.En su juventud dejó su pueblo natal enla Prefecturade Gifu, y después de experimentar varias ocupaciones diferentes empezó a considerar “el propósito de la vida”.

Después de una larga búsqueda llegó a la conclusión de que “el propósito de la vida es alcanzar Anshin Ritsumei (un estado de la mente en el cual estamos en calma y en paz)”. Esto significa el comprender la verdad de que “es el Universo el que nos da a los seres humanos una misión que cumplir y es también el Universo el que nos mantiene vivos”.“No importa lo que ocurra en la vida, debemos mantenernos imperturbables cumpliendo nuestra misión, siempre conservando la mente en paz.


Con esta comprensión, Usui Sensei se esforzaba para lograr el estado de Anshin Ritsumei. Practicó Zen durante 3 años en un templo de Kioto. Sin embargo, no fue capaz de lograr el estado mental que anhelaba. Decidió arriesgar su vida en su búsqueda y emprendió su ayuno en Monte Kurama. Por fin, sintió que su energía dentro del cuerpo resonó con la energía universal y logró ser uno con el Universo. Consiguió el estado que siempre había logrado.

Usui Sensei intuyó que esta energía poderosa que resonaba con el Universo era Reiki. Comprendió que el Reiki es la energía transformadora del Universo y el camino para conseguir la salud y la felicidad es vivir nuestras vidas resonando con Reiki.
Mientras volvía a su casa, pasó por algunas experiencias de sanación y así se dio cuenta de que el Universo le dio la capacidad para sanar.

Esta sanación era efectiva cuando hecha resonando con la vibración de Reiki como ocurrió durante la experiencia en Monte Kurama. Usui Sensei entonces se dio cuenta de que “esta es la revelación del Universo para que comparta mi experiencia con tantas personas posibles. Como la imposición de manos como el punto de partida de esta practica, transmitiré el propósito de la vida, Anshin Ritsumei.”

Denominó esta practica como Usui Reiki Ryoho y emprendió a “compartir esta capacidad con tantas personas posibles.” Fundó USUI REIKI RYOHO GAKKAI en Tokio en el mes de abril de 1922(el décimo año de la era de Taisho) y enseñó Reiki Ryoho a un numero muy grande de personas. USUI REIKI RYOHO GAKKAI continua manteniendo la tradición de Usui Sensei aun hoy en día, y la practica que está siendo conservada es referida como DENTO REIKI. (Reiki Tradicional )

¿QUE ES GENDAI REIKI HO?

Gendai Reiki (Gendai Reiki Ho) se está difundiendo en Japón y en el extranjero, apunta a captar la esencia de Reiki Ho que es la sanación de la mente y el cuerpo junto con el crecimiento espiritual. Es una aproximación práctica a Reiki, estructurado de una manera simple que permite a las personas seguir su práctica de una manera informal en su vida diaria, garantizándoles un máximo beneficio.

 No es una nueva línea de Reiki, es “un nuevo acercamiento a Usui Reiki Ryoho para los hombres y mujeres contemporáneos.

La base de Gendai Reiki Ho es una combinación de la racionalidad y efectividad del Estilo de Reiki Occidental y la elevada espiritualidad y el deseo apasionado de Usui Sensei por la felicidad de la humanidad.

APUNTANDO A LA ESENCIA DE REIKI

Reiki llena nuestro entorno como luz pura, pero para recibirla es necesario elevar nuestra conciencia y llevar una vida que esté “en constante resonancia con Reiki”. Gendai Reiki Ho se propone alcanzar este objetivo en la vida diaria.

Con la sanación como su principal vocación, practicamos concientemente las técnicas de auto purificación y auto crecimiento, aumentando nuestra resonancia con Reiki, con la finalidad ultima de alcanzar un estado en el cual “resonemos automáticamente con Reiki sin ser concientes de ello”.

Cuando en nuestra vida diaria todo resuene con Reiki, podremos alcanzar una verdadera vida saludable y pacífica.

El Universo emite vibraciones armónicas incesantemente, pero los humanos le hemos dado vuelta la espalda a la voluntad del Universo y vivimos nuestras vidas cada uno a su propia manera. La única forma de alcanzar Anshin Ritsumei es “vivir según la ley del universo”, no hay otra forma. La terapia Reiki, en la cual confiamos todo al Universo mediante el resonar con Reiki y confiar en él, es la práctica de “vivir en resonancia con el Universo”.

Extracto de; texto "Esencia de Reiki" por Hiroshi Doi traducido por Rika Saruhashi

Para profundizar más entra en mi blog www.origenesenciareiki.blogspot.com.es/